Hola a todos! Tras la fiestas, volvemos con nuestras deliciosas Naranjas Navelinas, ahora más dulces y jugosas que nunca, y con una variedad de mandarina con nombre de mujer que sabe a bombón: la Hernandina. En este post, os hablamos de estas dos variedades que nos acompañan durante el mes de enero hasta finales de febrero.
Això es Mel, como decía mi abuela…
En la Comunidad Valenciana, tenemos una expresión perfecta para designar el punto en el que se encuentran nuestras navelinas: Aixó es mel! , traducido como “Esto, es miel”. Esta expresión me recuerda a mi abuela Valentina que solía acabar cada comida con dos navelinas de postre, mientras decía: Mel! Cuando era pequeña, la miraba atónita comer esas dos naranjas, día tras día, y con el tiempo…comprendí su secreto y me lo he apropiado también.
Aquí os paso una foto de uno de los árboles Navelinos , cuya estampa en estas fechas ofrece un gran contraste entre el color naranja rojizo de las naranjas navelinas en contraste con el verde oscuro de sus grandes y frondosas hojas.
La Mandarina Hernandina: un bombón cítrico para enero y febrero
Si te encanta empezar o acabar el día con un buen zumo de naranjas frescas, seguro que necesitas también hacer un tentempié y nada mejor que las mandarinas para ello. Este pasado sábado hicimos cata de Hernandinas y están tan ricas, que hasta las abejas han debido enamorarse de su flor, lo que ha resultado en la aparición de algunas pepitas 😉
Fáciles de pelar, jugosas y deliciosas; las Hernandinas , consideradas por muchos como el bombón de las mandarinas clementinas tardías, nos ayudan a sobrellevar dulcemente el largo mes de febrero.
Que nadie te lo cuente; prueba nuestras naranjas Navelinas y nuestras Clementinas Hernandinas y salpica tu día de la positividad, el jugo y la frescura de estos frutos naranjas cargados de vitaminas, energía y un sinfín de propiedades para nuestra salud.
¡Saludos a todos y hasta la próxima! ; )
Tan delicioso que me lo han robado!!
Y Voy a esperar el año proximo ???