Clementinas

20,0039,00

Las mandarinas son una de las frutas favoritas entre consumidores de todas las edades y no es difícil saber por qué: jugosas, deliciosas, llenas de vitamina C y tan cómodas. Originarias de China meridional e Indochina y se subdividen en las siguientes familias: clementinas, clemenvillas, satsumas  y variedades híbridas. Las clementinas, en concreto,  son el resultado de una hibridación espontánea entre un naranjo amargo y un mandarino acaecida en el jardín del orfanato del religioso padre Clément a principios del siglo XX en Orán, Argelia. Su dulzura no tardó en convertirlas  en las preferidas de los niños y hacer que cruzaran la frontera mediterránea, hasta nuestras tierras.

Además de tener un claro origen diferenciado, existen algunas diferencias entre las mandarinas y las clementinas en cuanto a su tamaño,  piel, sabor y calendario de recolección. Las clementinas son ligeramente más pequeñas que las mandarinas, más fáciles de pelar, más dulces y se recolectan unas dos o tres semanas más tarde que las mandarinas, dependiendo de la variedad.

Si necesita otras cantidades, escribenos a info@naranjasvalentina.com.

20,00
28,00
34,00
39,00
Categoría:

Descripción

NUESTRAS VARIEDADES

Sept. Oct. Nov. Dic. Ene. Feb. Mar. Abr. May.
Marisol
Clemenules
Clemenvilla

 

CLEMENTINA MARISOL

Nuestras clementinas Marisol  crecen como su nombre indica frente al mar y bajo el sol, en una finca con un microclima y unas vistas privilegiadas.

La clementina Marisol es una mandarina precoz, fácil de pelar y con mucho zumo.  Presenta un equilibrio perfecto entre  dulzura y acidez, lo que hace que tenga un aroma inconfundible. Advertimos de que son 100% adictivas y cuando pruebas una ….puedes acabar comiéndote diez y sino comprobadlo en casa con los más pequeños, los intermedios o los más mayores ; ) Puedes disfrutar de nuestras MARTIRINAS MARISOL desde finales de septiembre hasta Navidad, momento en que alcanzan su punto máximo de maduración y se convierten en auténticos e irresistibles bombones de vitamina C.

 

MANDARINA CLEMENVILLA

A partir de diciembre, llega la Clemenvilla, un híbrido de la mandarina fina con tanguelo Orlando. Podrás reconocerla por la intensa coloración rojiza y el brillo y brillo de su piel que queda más sujeta a la pulpa y es más dura que en otras variedades. Al tratarse de un híbrido, puede contener alguna pepita en su interior.

Respecto a su sabor, la Clemenvilla como cada clementina y mandarina tiene su punto. ¿Y cómo describirlo? Pues bien, te diremos que cuando la pruebes comprobarás cómo un equilibrio perfecto entre un punto de acidez, aroma y dulzura además de tener una pulpa muy jugosa y con mucho zumo.

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…