El ciclo constante de la naturaleza en nuestros naranjos
¡Hola de nuevo a todos! El tiempo corre que vuela y las estaciones con él. Si bien vivimos en un momento en que las estaciones han dejado de tener el significado exacto y rotundo de antes y el tiempo y sus inclemencias juegan más bien al azahar, las estaciones siguen marcando el transcurso de los meses en nuestro día a día. A punto de finalizar la primavera y con el verano a la vuelta de las esquina, os contamos cómo están nuestras futuras naranjas y mandarinas en este precioso momento. Un proverbio Zen resume mejor que nada la sabiduría con que los árboles se adaptan al transcurso de las estaciones para regalarnos sus frutos.
Pasada la majestuosa época de la floración de la naranja que inunda visualmente y aromáticamente nuestros huertos, la flor de azahar ha ido abriéndose poco a poco hasta caer al suelo y dejar paso a los futuros y diminutos frutos que ahora asoman en todos los naranjos. Éste es, sin duda, un momento muy emocionante que nos regala la naturaleza para recordarnos que el ciclo de la vida es-más que continuo -casi frenético. Desde Martirinas tenemos toda la energía y las ganas para seguirlo y además compartirlo contigo
Ya inmersos en la siguiente campaña y mimando a nuestros árboles
Satisfechos de haber acabado la temporada con nuestras naranjas Lane Late, nos encontramos ya inmersos en la preparación de la siguiente campaña con los futuros frutos en el árbol. Es tiempo ahora de mimar a nuestros árboles para que cojan toda la energía y nutrientes que necesitan para sostener el crecimiento y posterior maduración de sus frutos. Tareas como podar y vigilar la frecuencia de los riegos de acuerdo con la calidad de los suelos y las condiciones climáticas son ahora de vital importancia.
Tradición y encanto en los huertos de naranjos; una experiencia única
Hablando de riegos, como imaginaréis, en los huertos de la Comunidad Valenciana conviven hoy en día diferentes formas de riego, desde el tradicional riego a manta a través de acequias y canales a los sistemas más modernos de riego por goteo. Os dejamos aquí unas imágenes de las canaletas rebosantes de agua en pleno funcionamiento, transportando el agua desde la balsa a los campos más bajos. Sólo tenéis que adentraros en la foto para imaginar la maravillosa y única sensación que supone estar en el campo un día así. Y es que, aunque los métodos cambien, lo tradicional siempre tiene su encanto y su razón de ser.
Como siempre, os mantendremos conectados con nuestro huerto y todo lo que en él acontece. Como dicen los angloparlantes, stay tuned to get the latest news from Martirinas ; )
———————————————————————————————————————————————————-